lunes, 19 de abril de 2010

Sapos del Abrojal



Autora: María Inés Prosdócimo
Elenco: María Inés Prosdócimo
Técnico: Marcelo Belluzzo
Duración: 50 minutos aprox.
Técnica: títeres de guante y varillas.
Público: dirigida a jardines maternales, nivel inicial y primario.


Síntesis argumental: Desde el diario escapo una hoja, sueña con ir a pescar; viento y papel se hacen barco y se lanzan a navegar. Por las aguas de la Cañada, sobre un barco de papel, va un marinero verde, verde botella es su lomo, verde verruga su piel, verde su horizonte, Sapo Verde, te quiero ver.
La inigualable historia de un cuarteto de sapos cantores que haciendo gala de sus gracias recorrían la Cañada de punta a punta entonando alegres melodías del cancionero popular. Componían sus versos inspirados en el murmullo del arroyo, la silueta de las sierras, las torres de ladrillos con sus veletas y ascensores, el aroma de praliné, el mate con peperina, se juntaban siempre en una esquina, sobre el puente, debajo de un farolito y se daban un banquete de cascarudos y mosquitos.
Una historia urbana, que recorre los lugares comunes de nuestra ciudad con personajes típicos de nuestro acervo cultural, que nos permite identificarlos rápidamente y apropiarnos de ellos produciendo empatía con las situaciones que se viven en el transcurso de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario